Postday seguida. Posibilidad de embarazo?

Tuve relaciones el 16 de marzo pero como se rompió el preservativo, me tomé la pastilla del día después el 17 aunque el periodo tenía que llegarme el 20 de marzo, que efectivamente me llegó ese día pero fue más largo e intenso.

Volví a tener relaciones el 31 de marzo y sucedió lo mismo, y cómo estaba en mis días fértiles, me volví a tomar la postday el 1 de abril.

Cabe decir que esas dos fueron las primeras veces que tomaba la pastilla del día después en mi vida. Pero me preocupa. He tenido malestar estomacal.

¿Pero quería saber es si su efectividad es la correcta? ¿Afecta qué sea tan seguido? ¿Es efectivo porque teóricamente no fue en el mismo ciclo menstrual? Tengo miedo de un embarazo pues seria no deseado. Sé que fue una irresponsabilidad pero fue una emergencia.

1 respuesta

Respuesta

Tomar dos pastillas del día después en un mes es completamente contraproducentedebido al choque hormonal que representa para el organismo. Aunque no posee efectos secundarios que puedan afectar la fertilidad de la mujer, el exceso de consumo puede provocar malestar y descontrol en el ciclo menstrual.

Otra contraindicación es el aumento de dosis para garantizar una mayor efectividad. Los efectos de la sobredosis coinciden con los del doble consumo en un mes. De allí, que no se puede utilizar como un método anticonceptivo, sino solo para emergencias. Su uso prolongado puede causar trastornos en el ciclo menstrual

Los síntomas más comunes asociados a latoma de dos pastillas del día después en un mes son:

  • Aumento del sangrado no relacionado con la menstruación.
  • Distensión abdominal.
  • Trastornos en el ciclo menstrual (retraso o adelanto).
  • Sensibilidad en las mamas.
  • Sensación de fatiga y cansancio.
  • Cefalea.
  • Mareos, nauseas y vómitos en algunos casos.
  • Problemas estomacales como diarrea.
  • Reacciones de tipo alérgica en la piel de la cara.
  • Prurito y picor