Casilla en la renta para participaciones heredadas

En que casilla de la declaración de la renta debo reflejar unas participaciones de una sociedad limitada que me han dejado en herencia y de que manera las tendría que reflejar. No es venta ni compra, creo que sería transmisión pero yo no he abonado cantidad ninguna por ellas.

Respuesta

En la declaración de IRPF sólo tendrá que consignar los dividendos que la hayan podido proporcionar esas participaciones societarias.

Un saludo. ¿Desde el día del fallecimiento 15 octubre 2018 o desde el día que pasan a mi nombre 16 de enero 2019? Supongo que sí en el segundo caso se reflejarían en la renta del año que viene. Gracias

Desde el momento en que reciba dividendos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las participaciones heredadas no están sujetas a IRPF, sino a Donaciones. Solo tendrás que ponerlas cuando dejes de tenerlas por una transmisión onerosa o venta.