¿Como tributa un alquiler con opción a compra?

¿Qué impuestos tiene que pagar un vendedor de una vivienda en un arrendamiento con opción a compra cuando se ejecuta la compra?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que liquidar IRPF por la ganancia o pérdida patrimonial producida por la venta de la vivienda. El tipo es entre el 19 y 23% según el importe de la ganancia obtenida. También el impuesto de plusvalía o incremento del valor de los terrenos, en la medida que hayas obtenido una ganancia patrimonial.