No renuevan seguro de hogar asociado a hipoteca

He llamado a mi seguro porque no me han pasado el recibo de la póliza, que renuevo anualmente, y cuál ha sido mi sorpresa que me han dicho que enviaron carta certificada y a mi no me ha llegado porque la enviaron a dirección equivocada. Por lo que he estado, y sigo estando, 2 meses sin seguro de hogar sin saberlo y además como lo tengo asociado a la hipoteca, no sé si me van a cambiar las condiciones, aunque el banco tampoco me ha notificado nada. Ante mi queja verbal, por la sorpresa, me han enviado por email la carta ( ya podrían haber contactado antes por email o teléfono, ya que tenían todo mis datos). Puedo reclamar a la aseguradora de algún modo, ¿y si el banco me puede cambiar las condiciones aunque no he sido yo la que ha desistido en la renovación del seguro?

2 respuestas

Respuesta

Dudo que el Banco pueda cambiar las condiciones si son ellos los que anulan el seguro. En lo relativo a la notificación sí creo que han hecho lo correcto, pues lo han enviado a la dirección que ud había facilitado y si cambió de dirección debía haberlo informado a la aseguradora.

Gracias por la respuesta, sólo comentar que la dirección que yo di fue adecuada, el error vino de la aseguradora Caser. Y no es el banco el que anula el seguro es la propia aseguradora.

Yo escribiría a la aseguradora (Defensor del asegurado) explicando este error del banco o reclamando que el aviso certificado no fue entregado a la persona a la que se dirigía (si quieren exigir responsabilidades que se las pidan a la persona que recogió la notificacion)... pero es tiempo que pasa hasta una resolución y mientras estarás sin seguro... y tampoco es conveniente continuar con un seguro que no te quiere como cliente.

Si no has tenido ningún siniestro lo más sencillo sería buscar una nueva Compañia y que te emitan certificado para el banco por el tema de la Hipoteca.

Respuesta

Puede reclamar a su seguro que no ha recibido la notificación, y se la podrán rehabilitar, pero llevará un tiempo, en el que va a estar desprotegida.

Yo contrataría con otra compañía, hay una gran oferta, y te desvinculas del banco y su aseguradora, que al final siempre ganas en libertad.

Con hacer la clausula hipotecaria a favor del banco, sería suficiente.