Ruido en tubería del agua solo cuando el grifo está poco abierto.

Tengo un grifo de terraza/jardín al que le llega el agua por una tubería que va por el falso techo de una habitación contigua. Cuando el grifo de la terraza está abierto del todo o al menos más de la mitad del recorrido de la palanca, no hay ningún ruido. Sin embargo, cuando el grifo está con el caudal muy reducido (a 1/3 del recorrido más o menos) hay un ruido molesto en la tubería.

Las tuberías están bien fijadas y no tengo la sensación de que vibren. Más bien es el "paso del agua" por la tubería, pero solo cuando el grifo está poco abierto.

He probado a cambiar de grifo sin éxito. No me parece que sea "golpe de ariete" porque no está relacionado con cuando se abre o se cierra, sino que es un ruido constante y mantenido.

He mirado otras preguntas respuestas relacionadas y no sé si tendrá que ver con la presión de agua. ¿Quizás un reductor de presión? ¿Otro tipo de grifo?

1 Respuesta

Respuesta

La única solución podría ser un reductor de presión eso es"normal" que en grifos de jardín haga ese ruido abriendo menos de la mitad he visto bastantes casos, quizás un grifo que no sea de esfera que sea tipo de los antiguos de ir abriendo el pomo a vueltas pueda funcionarte pero no te lo garantizo, es curioso este problema pero si es frecuente si

Muchas gracias por la sugerencia. El otro grifo que había probado era del mismo tipo, así que probaré con uno distinto a ver si con eso mejora. Un saludo.