Guardar hoja de csv a xlsx teniendo en cuenta el texto de una celda

quisiera saber la macro de guardar una hoja de extensión .csv a yyyymmdd_nombre.xlsx en la ruta "D:\Hoja de Trabajo", cuando en la Celda A1 = "Text"

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si también consigo echarte una mano en esta pregunta, en vista de que no parece que ningún experto en esta materia se haya metido con ella. Insisto en que el VB no es algo que domine pero navegando por Internet he llegado a esta posible solución:

Sub SalvaSegunA1()
destino = "D:\Hoja de trabajo\"
nombre = "nombre"
fecha = Format(Date, "yyyymmdd")
If Range("A1").Value = "Text" Then
   ActiveWorkbook.SaveAs destino & fecha & "_" & nombre & ".xlsx", xlOpenXMLWorkbook
End If
End Sub

Prueba a ver si resuelve tu problema. Yo he creado la macro en un Libro1 auxiliar, luego cargo el CSV y ejecuto la macro Libro1!SalvaSegunA1. Y parece que funciona.

¿Has probado esto o ha dejado de interesarte?