Lavavajillas Fagor. Muelle estropeado y al seguirlo usando ahora no cierra bien.

Un día se oyó un chasquido y de repente la puerta pesaba mucho y no sé mantenía. Investigando vimos que se había roto un lado de la cuerda del muelle que la sujeta. Pues bien, la puerta pesaba pero funcionaba asique durante semanas lo hemos estado usando así. Hasta que ayer al cerrarlo se volvió a abrir, es como si el. Cierre no enganchará bien y se vuelve a abrir. Si lo sujetamos y lo ponemos en funcionamiento enciende pero no permite cambiar ni el. Programa ni se oye coger agua. Lo hemos desmontado todo pero no conseguimos arreglar lo del cierre. Ya que si sólo fuera la cuerda del muelle ya habíamos encontrado repuesto.

¿Tiene qué ver una avería con la otra? ¿o es una segunda avería lo del.cierre? ¿Merece la pena arreglarlo? Ya tiene 10 años y 9 de uso.

1 Respuesta

Respuesta

Si es el cierre y la puerta ya la habeis arreglado, si que merece la pena, el cierre no es caro y lo puedes cambiar tu mismo. Pero asegurate que el cierre esta mal, quizás solo se ha metido para dentro y has de sacarlo para que vuelva a cerrar, te dejo un video:

 https://www.youtube.com/watch?v=g-n6DibjOtg

¡Gracias! Luego lo intento hacer por si acaso

Ya he hecho lo que me has indicado y nada no hace nada. Lo que si funciona que pensábamos que no funcionaba si lo estoy yo sujetando con la mano.

Da la sensación que cierra pero que engancha y lo suelta como si fuera porque la puerta rozara abajo y lo hiciera expulsar no sé si me explico. Y es una pena porque si sólo es el cierre no creo que sea mucha avería. Pero al ser Fagor que ya no existe sería difícil encontrar el repuesto en el caso que fuera eso que no se

Seguramente arreglando el muelle y apretando bien la bisagra debería volver la puerta a su sitio y cerrar bien, ¿has probado mover un poco lateralmente la puerta para hacerla entrar en el cierre? Manda fotos a ver si nos despeja alguna duda o vemos algo mal.

Cómo se puede mandar una foto aquí??

La puerta entra bien solo que al cerrarla la expulsa hacia fuera. No la deja agarrada

Desde el móvil, tienes que colgarla en alguna web que te lo permita y mandar link.

Desde un PC o tablet te sale un cuadro de iconos arriba al escribir, apretás en el primer icono (paisaje) y ahí te explica como enviar foto.

¡Gracias! Vale pues después intento hacerlo para que lo veas

Muchas gracias

Si la puerta entra bien pero no la agarra, una de dos, o el anclaje esta puesto como si estuviera anclada y por eso no la ancla de nuevo (video en la posición en la que queda el cerrojo cuando apretá con el destornillador), o simplemente el cerrojo esta roto y no agarra.

¿Hace el mismo funcionamiento que el video? ¿Se ve alguna pieza rota?

¡Gracias! https://drive.google.com/file/d/1l6QUZmAffiLiW2BGdwneQJruNgeb7ji-/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1UKMCMMx2kmhgbIYBwqrU07GZT83CzPJn/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1LqS81N70QrsJUhEEfaeI8l9s0rh_q6xi/view?usp=drivesdk

Te mando un par de fotos y un vídeo pero que no se aprecia mucho.

Hemos intentado también mover la puerta agarrándola desde los laterales perno nada.

Algo se debe de haber partido pq la parte de abajo de la puerta del lavavajillas roza antes que la parte de arriba

Muchas gracias por toda la ayuda

Yo diría que el problema esta en el cierre que o se ha roto o se ha quedado cerrado con la puerta fuera, pero sin poder examinarlo insitu es complicado...

Pude ver el video ahora ( el proxy hace malas pasadas) y parece que el cierre tiene algún muelle roto, y esta en la posición de cierre, yo miraría el interior del cierre a ver si ves algo roto, o esta en la posición de cerrado según este video:

https://youtu.be/g-n6DibjOtg

Si no ves nada, desmontaría la puerta y revisaría el cierre desde dentro, para desmontarla solo has de quitar los tornillos del marco interior de la puerta y tendrás acceso al cierre.

¡Gracias! Si sí el cierre lo abrimos un día, la puerta entera y el muelle que tiene parece que estaba bien así que no se cuál será el problema. Nos tocará Comprar otro. Muchas gracias por el interés y la ayuda

Si la U de la puerta entra correctamente en el agujero del cierre seguramente es culpa del cierre, no hay de que, ya diréis como acaba la historia!

Hemos estado usando el lavavajillas pegándolo por fuera y funciona perfectamente. Lo que nos hemos fijado que cuando al principio se rompió el muelle la puerta al dejarla abierta del todo quedaba más perpendicular pero ahora desde que se estropeó supuestamente el cierre la puerta cae más...te adjunto una foto. No será el fallo de las bisagras q agarra la puerta y por eso no permite cerrar en vez del cierre? Que opinas?

https://drive.google.com/file/d/1G3aXDiivSgJ6gDhodrY98ghS0Cz9ez4e/view?usp=drivesdk

Es como si la bandeja de abajo para poderla sacar como la ves en la foto tuvieran las rueditas que subir un escalón (la puerta)

Y antes no. Aún cuando se rompió el muelle quedaba más perpendicular

Quizás la puerta esta más alta o más baja, míratelo.

.pero las bisagras están por dentro y no podemos acceder a ellas

Has de desmontar los laterales, suele haber tornilleria por la parte trasera que permite quitar la chapa que recubre el lavaplatos. Eso si, desenchúfalo antes de la corriente.