Tengo una maquina de café expreso lainex criollo y cuando saco agua de te sale turbia sucia como hago para limpiar la caldera

Tengo que desarmarla o como hago desde ya muchas gracias y saludos

2 respuestas

Respuesta

Una forma simple de limpiar sin desarmar, es cargar agua limpia con un chorro de vinagre blanco (de alcohol), hacerla calentar, luego drenarla... y repetir el proceso varias veces, hasta que salga limpia. Y si nunca sale limpia... bueno, ahi esta grave, porque seguramente la caldera esta muy sucia por dentro, y eso casi que no tiene arrego.

Respuesta

¿El calderín tiene algún tapón para poder sacar la cal? Si es así, la forma es lo que dice Boris, y sacar el agua caliente SIN PRESIÓN por dicho tapón. Así se va eliminando la cal.