Duda mejor colchón viscolástico Aspol o Relax

A un familiar le encaja un colchón viscolástico más HR, yo soy más de muelles ensacados pero a ella no le encajan. Actualmente tiene un Comodon de HR que vino enrollado a casa. Ha visto los siguientes colchones 135x190 que le han gustado:

Aspol NA ES, de visco y PMI (que nos dicen que es espuma mejor que el HR), uso a una cara - 547€

Aspol VIS, de visco y HR uso a dos caras - 398€

Relax Alba, HR + visco gel y grafeno - 460€

Ikea Mirbacka, visco y HR con un relleno de lana de cordero- 399€

Yo en entre esos 4 me quedaría con el Aspol VIs o el Ikea, relación calidad-precio y el primero de ellos porque es de 2 caras, y el Ikea porque tiene funda lavable y los rellenos naturales, pero os pido asesoramiento.

Es para una persona de 78 años, unos 75 kilos y 1,60.

Respuesta

Vamos comprar un colchón en ikea le vendrá enrollado y la calidad dudo que sea buena yo compraría a una fabrica española de colchones ya sea aspol o relax las 2 son buenas mucho mejor que comodón otras opciones puede ser gomarco o esenzia pero si tuviese que decidir relax modelos gaviota en muelle ensacado o la conleccion sensair sin muelles son muy buenas.

Saludos

belmontemobiliario.com

Especialistas en descanso de calidad

Sí, el Ikea ya se lo estoy desrecomendando.

De muelle no le gustan porque no está acostumbrada y pesan mucho para darles la vuelta (persona que se conserva bien pero tiene ya una edad). Luego está el tema de presupuesto, ya 500 euros le parece mucho.

El Alba es de la serie Nuba, no Sensair. Los estuvimos viendo y nos parecieron colchones que están bien ¿no los recomienda?o

En cuanto a los Aspol, la duda que me surge es que no vienen en la web de Aspol, no parece sean de su catálogo general y entonces me hace pensar que son de una calidad inferior que los que sí lo son. Aspol lo tengo como una buena marca en muelles, pero parece no tiene tanta fama en visco. Dije que el mod. NA-ES tenía núcleo de PMI, quería decir MDI. En cualquier caso, el que más le convence por precio y por ser de dos caras es el Aspol VIS,  pero apenas encuentro información de él en internet. A ver si un compañero que conozca Aspol me puede indicar.

Me puede decir modelos de Gomarco que merezcan la pena con esas características y presupuesto, Visco, 2 caras, transpirable e higiénico, firme? Gracias

En gomarco mi preferido seria el fisio spa 50 kg +120kg en visco es a una cara pero es una guante calidad muy buena luego algo en gama media alta el modelo senso es firme la visco es con partículas de gel son más frescos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La mejor opción por marca y calidad es Aspol el modelo Naes pero no obstante mi obligación y lo correcto es aconsejarle un Aspol con muelles que es acierto seguro