Administrador de fincas no hace reuniones anuales y no presenta cuentas.

En la finca en la que resido habitualmente, tenemos un administrador desde hace varios años. Yo compré la casa en la que vivo en 2014 y "persiguiendo" al administrador conseguí que hiciera una reunion en 2016 para las cuentas de 2015, en 2017 (Septiembre) conseguí de nuevo que se personara esta persona para darnos información sobre la cuentas de 2016. Desde entonces no ha habido mas noticias de él. No se hacen reuniones ordinarias ni extraordinarias, no se sabe el estado de las cuentas, no se cambia de presidente... Etc, etc.

Este administrador es colegiado. He escrito un par de e-mails al colegio de administradores quejándome, pero no hay respuesta ninguna por su parte.

La verdad es que estoy cansado de tener que perseguir al administrador para que nos presente cuentas, etc... En el momento en que no se le reclama insistentemente "pasa" de nosotros. Durante la reunión de 2016 propuse un cambio de administrador, pero la votación salió en contra, ya que al resto de vecinos les dio pena.

Quisiera, por favor, algo de ayuda para saber como echar a este hombre por incumplimento de sus deberes como administrador o, en su defecto, poder llevar algo a cabo para que cumpla con lo establecido por ley (que creo que es por lo menos una reunión anual).

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, la ley obliga a una reunión anual. Pero NO es el Administrador quien la convoca, sino el Presidente. Por tanto, si no se está celebrando una Junta Anual Ordinaria, el culpable es el Presidente. Y si su Administrador no realiza su trabajo (por el que cobra), la única opción es destituirlo y contratar a otro. Para ello necesitan un acuerdo por mayoría. Si no hay acuerdo, no hay nada que hacer.