Edad obligatoria para matricular un niño en España/Andalucía

No queda nada claro:
Según la junta de Andalucía:
El segundo ciclo de Educación Infantil abarca de los 3 a los 6 años. Es de carácter voluntario, por lo que los alumnos y las alumnas pueden incorporarse a esta etapa en cualquiera de los cursos.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/infantil-2-ciclo
Según otras fuentes:

La educación en España está financiada por el Estado y es obligatoria entre los 3 y los 16 años.
https://www.donquijote.org/es/cultura-espanola/tradiciones/educacion/

Adelantar la enseñanza obligatoria a los tres años, coincidiría con lo que piensa la mayoría de la sociedad. Según una encuesta realizada por AMEI-WAECE, la mayoría de los encuestados (adultos a cargo de niños menores de tres años) no solo desconocen a qué edad es obligatoria la escolarización, sino que además creen que es a los 3 años.

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9060649/04/18/El-inicio-de-la-educacion-obligatoria-un-debate-sin-debate-en-Espana.html

2 Respuestas

Respuesta

En TODA España la educación es obligatoria únicamente a partir de los 6 años (de lo que informa la Junta de Andalucia).

El otro fuente que mencionas, es una página de una empresa privada que organiza los viajes linguisticos, y que, lamentablemente, ofrece la información erronea sobre la educación en España.

Respuesta
-1

La educación está transferida a las Comunidades Autónomas por lo tanto en Andalucía hay que atenerse a lo que disponga la junta.