Access 365. Lentitud al ejecutar aplicaciones.

Me gustaría preguntar algo que no sé si puede ser debido al cambio de versión de Access o si obedece a otro tipo de problema.

Desde hace años he venido usando Access 2013 y versiones anteriores sin que se me haya planteado dicha incidencia. El año pasado empecé a utilizar Access 365 y cuando ejecuto algún módulo tendente a mostrar un determinado listado de registros, simplemente no aparece nada o me sale el error de "se excedieron los recursos del sistema".

También he observado una inusual lentitud en los combos que tienen un considerable número de registros.

Por último, si intento ejecutar "Compactar y reparar base de datos", me aparece también el mensaje de error al que me he referido antes.

Lo dicho me ocurre con dos PC, s diferentes, luego descarto que sea por problemas de memoria.

No sé si los fatos que he facilitado son suficientes o por lo contrario son erráticos.

Respuesta

Carlos: Aparte de lo que te comenta ICUE, mi sugerencia es que contactes directamente con Microsoft Community y veas que solución te ofrecen. Hay muchos post en ese sentido, del cual te cito un par.

https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/all/lentitud-offices-365/6fcbc914-51df-42e7-9c96-d94960520390

https://answers.microsoft.com/es-es/msoffice/forum/all/mi-office-365-trabajo-muy-lento/e9adb9c7-1e82-422e-bf09-491e761cc79e

Yo lo tengo instalado en una máquina virtual, y en lugar de considerarlo "excesivamente lento", lo haría con la consideración de "bastante lento", y no he acudido "de momento" a Microsoft, porque le dedico solo 4 Gigas de RAM. Si cuando lo instale con más recursos sigo con esa lentitud, si que lo expondré a la "Casa".

En Archivo >> Cuenta también tienes un acceso a la Comunidad.

Un saludo >> Jacinto

Muchísimas gracias Jacinto!

Efectivamente, había pensado ya en dirigirme a Microsoft. Miraré primero en la Comunidad, en todo caso.

Carlos.

Hace siete meses envié esta pregunta, a la que amablemente me contestaron Icué González y Jacinto Trillo. A pesar de que he seguido todos los tutoriales para supuestamente aumentar la velocidad de ejecución de Access 365, sigo con el mismo problema.

Cuando intento ejecutar alguna consulta compleja o módulo que supone trabajar con más de 25 ó 30 000 registros se interrumpe el procedimiento sin más o me sale el mensaje de que "se agotaron los recursos del sistema". Ello en dos equipos diferentes de 16 y 32 Gb de memoria RAM.

Por todo lo anterior, he llegado a la conclusión de que se trata de una limitación de esta versión de Access, motivo por el cual he decidido comprar otra versión, ya que con el Access 2013 corporativo que tenía anteriormente me funcionaba perfecto. Mi pregunta es, ¿qué versión de Access debería adquirir? ¿2019? Veo que Access no viene en el Office 2019.

Gracias de antemano.

Carlos.

Carlos: Yo uso Office 2016 32 bits y no tengo problemas. Saludos >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto.

Supongo que en la actualidad lo que está a la venta es el Office 2019, ¿es así?

Carlos.

Así es Carlos. La versión actual es la 2019.

https://www.microsoft.com/es-es/p/office-profesional-2019/cfq7ttc0k7c5?activetab=pivot%3aoverviewtab

Y al parecer Microsoft que parecía abandonar las ventas de pago único seguirá comercializando de ésta manera.

https://www.devhut.net/2019/09/24/access-is-still-alive/

Un saludo >> Jacinto

Muchísimas gracias de nuevo Jacinto.

Comprarme el Office Profesional se sale un poco de mi presupuesto actual. Así es que intentaré adquirir solo Access 2019 y mantener el resto de programas de Office 365. ¿Crees que puede haber alguna incompatibilidad?

Saludos.

Salvo que uno de los dos sea 32 y el otro 64 bits, no debería haber incompatibilidad.

En cualquier caso no puedo asegurártelo, porque no he hecho ese tipo de combinaciones.

Un saludo >> Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque no es del 365 ¿has probado a mirar?

https://support.microsoft.com/es-es/help/918814/error-message-when-you-run-a-query-in-access-2007-system-resource-exce

Gracias Icue.

No tengo ninguna consulta con 16 combinaciones ni por aproximación. De ahí mi extrañeza.

Carlos.

La verdad es que cuando compré el último ordenador tenía instalado el 365, tardé como 2 horas en quitarlo e instalar el Office 16. No me gustaba absolutamente nada. Y tengo que decir que no me ha dado problema ninguno.

¿Te refieres a lo que ahora sería Office 2019?

La verdad es que pensé que sería más caro.

Carlos.

No sé lo que opinarán otros, pero personalmente creo que el mejor Office que se ha hecho jamás fué el 2003. Lo que le han añadido después son fuegos de artificio. Es compresible, si tu fueras programador de Microsoft, para justificar tu empleo, les dirías, mira le he añadido a los cuadros de texto un conversor de mongol a azerbayano. Y Microsoft, con tal de vender, te lo presenta como la releche, aunque luego te preguntes ¿Cuántas veces voy a usar ese conversor? Pasa lo mismo con los detergentes. ¿Es qué el que comprabas ayer, que era el mejor, ahora resulta que es peor que el nuevo porque le he añadido esencia de geranio de los montes Urales?

P.D. El mejor Windows, digan lo que digan fue el XP.