Copiar arch. De usb a pc .bat

He visto su trabajo en ese medio y quisiera saber como usted copiaría un archivo de un usb a un ruta especifica en una pc.

1 respuesta

Respuesta

La pregunta es un poco ambigua pero voy a intentar contestarte en todos los casos que se me ocurren. Supongamos que el archivo, de nombre ARCHIVO. KKK, se encuentra en la carpeta CARPUSB del disco USB y que lo quieres copiar a la ruta C:\PRUEBA\CARPPC. Estas son las posibilidades que se me ocurren:

1. Hacerlo con el Explorador de Windows. Pinchar con el botón izquierdo del ratón en el archivo del USB para marcar el archivo, usar el botón derecho para abrir el "menú contextual", seleccionar "Copiar", situarse en la carpeta de destino, abrir el menú contextual y seleccionar "Pegar".

2. Hacerlo desde una ventana MSDOS/CMD/Símbolo del sistema sabiendo que al disco USB se le ha asignado una unidad determinada, digamos la G. Bastaría con ejecutar en esa ventana el comando

COPY G:\CARPUSB\ARCHIVO.KKK C:\PRUEBA\CARPPC

3. Hacerlo desde una ventana MSDOS/CMD/Símbolo del sistema sin saber que unidad se le ha asignado al disco USB. Para esto podría servir el siguiente bat:

@echo off
set carporig=\CARPUSB
set arch=ARCHIVO.KKK
set carpdest=C:\PRUEBA\CARPPC
for /d %%a in (C,D,E,F,G,H,I,J,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z) do (
if exist %%a:%carporig%\%arch% echo Copiando %%a:%carporig%\%arch% en %carpdest%&copy %%a:%carporig%\%arch% %carpdest%\
)

(El editor de la página a veces cambia alguna de las letras del paréntesis. Van de la C a la Z cubriendo todo el abecedario).

4. Alguna otra variante que habría que concretar.

¿Qué pasó con esto? Si te sirvió cierra la pregunta, si quieres.