He puesto estas ventanas de PVC modelo veka dj 70 mm hoja 80 mm, cristal climalit doble.6-14,argón warm Edge,planitheron

El instalador me dijo que eran muy buenas y. El vidrio igual

Cuando hace temperaturas bajas +2, el cristal se empañan por fuera y chorrean agua

Esto es normal o me ha engañado

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Luis!

No es fácil de explicar, pero no tiene porque ser un defecto.

Lo primero, es saber como funciona la condensación, y para ello, lo mejor es pensar en la niebla.

La condensación se produce por un nivel alto de humedad en el aire, la cual, cuando se enfría lo suficiente o entra en contacto con una superficie que está fría, pasa a estado sólido. En determinadas épocas del año, por mucho que estemos en el exterior, hay un nivel alto de humedad, que en días frescos, condensa en forma de niebla.

En tu caso, no habrá ese nivel alto de humedad en el interior, pero si lo hay en el exterior, y esa humedad condensa sobre la superficie exterior del vidrio, porque tal vez esté trasmitiendo no frío desde el interior, sino calor desde el interior, provocando un choque térmico en la superficie del vidrio que en contacto con esa humedad del exterior, provoca su condensación. Y ese es el único defecto que podrías intentar buscar en tus ventanas, es decir, que los cristales puedan estar colocados al revés, lo que debería estar al interior estar al exterior, trasmitiendo más calor desde el interior del que deberían. Habría que probar a darle la vuelta a un cristal para ver si ese efecto desaparece.

¡Gracias!

Lo que me llama la atención es que se empañan a menudo el cristal pegado al marco del PVC se lo comunique al instalador y la solución que me ha dado, que las. Abra y que las deje ventilar

¿Es normal?

Disculpa, no entiendo cuando dices el cristal pegado al marco de pvc, y no se si te refieres al cristal por el interior de la vivienda, o al cristal del exterior de la vivienda.

Me refiero que se empañan por fuera exterior alrededor del marco de PVC como unos diez centímetros alrededor del marco

Un saludo

Si es sólo por el exterior, no tiene mucho sentido abrir las ventanas para que ventile el interior... vamos, yo lo veo como tener hambre y ponerse los zapatos para solucionarlo...

Respuesta

Primero, es imposible que los cristales chorreen por fuera. La condensación se produce siempre en el lado caliente, nunca en el frio. ¿Te habrás equivocado a explicarlo?

Segundo, no deberían chorrear, salvo que la temperatura y humedad interiores sean muy altas.

No me he explicado mal eso es así

No enciendo la calefacción si es verdad que había mucha humedad debido a los cristales antiguos ahora con los cristales nuevos no dejan pasar el frió ni la humedad antes chorreban por dentro por eso las cambie

Pero me preocupa que se empañen por fuera

Eso es normal

Gracias

Pues sinceramente no lo entiendo pues es imposible que los cristales chorreen por fuera, salvo que haya un cambio brusco de la temperatura exterior, y la temperatura del cristal sea más baja que la del aire exterior. Si me equivoco espero que alguien me corrija.

Me gustaría saber si es normal que se empañen por fuera por qué si lo hace en febrero  que pasara en diciembre

Un saludo

Gracias

De verdad que espero que algún especialista en ventanas nos dé una explicación.