Que le pasa al contactor que no cierra con la bobina.

Me pasa algo que nunca me había pasado con un contactor trifásico que cuando activas la bobina entra y sale cuando le quitas corriente, pero no corta corriente de ninguna fase.

Que podría pasar porque he colocado otro igual con los contactos normalmente abiertos y hace lo mismo siempre dejan pasar corriente aunque la bobina no lleve corriente.

2 Respuestas

Respuesta

Problema mecánico de la armadura, o contactos pegados.

Respuesta

Se han pegado al menos 1 de kos 3 contactos principales, por lo que la armadura no baja aunque cortes la alimentacion de la bobina. Soluciin = Abrirlo, limpiar con una lija los 3 contactos, pasarles un poco de vaselina y armarlo.

El problema es que hemos cambiado por uno nuevo y hace exactamente lo mismo.

Siempre ha funcionado bien,entonces al ver que no abría los contactos cambiamos por uno nuevo y dique igual.

El contactor antigua abre y cierra dándole corriente solo a la bobina.

Nose que hacer.

Muchas gracias.

Saludos.

Nuevo.? ... Entonces = NONONONO....

El problema no son contactos pegados... ni atasco en la armadura.

La "Única" posibilidad de que quede Cerrado, es que la bobina siga alimentada.

Desconecta los contactos de la bobina "EN" el contactor.

Hay algo mal conectado.

O pásame unas fotos.