Puedo quedar embarazada si estuve con alguien un día antes de mi periodo y además me tome una pasta del día después

Estuve con una persona con la que no hubo penetracion (solo la punta) un día antes de que me bajara, me tome la pasta del día después (mi periodo duro como 8 días cosa que no es usual en mi), pero el siguiente mes no me llego. ¿Podría estar embarazada? Estiy esperando que me llegue este mes.

1 Respuesta

Respuesta

El desajuste en tu periodo posiblemente sea por las pastillas. No sé cuántos días dura tu ciclo, por lo tanto tampoco cuándo ovulas, pero seguro que estabas lejana a tus días fértiles, y como un espermatozoide sólo puede vivir de 5 a 7 días máximo, entonces no, no hay riesgo de embarazo. Sumándole a esto que tomaste el anticonceptivo de emergencia, el cual es muy efectivo.