Desistimiento de contrato alquiler temporada

Tengo un contrato de alquiler desde el 3 de septiembre de 2018 solo para una duración de 10 meses sin prorroga, por embarazo de mi pareja hemos encontrado otra vivienda en otra ciudad y nos conviene dejar el actual piso en abril, mi pregunta es, ¿puedo dejar el piso una vez transcurridos 6 meses y avisando 30 días de antelación al casero? El problema es que en la clausula del contrato pone:
"La parte arrendataria deberá cumplir con el periodo contratado, en todo caso si la parte arrendataria diese por finalizada la ocupación de la vivienda antes de la finalización del plazo deberá abonar a la parte arrendadora las rentas equivalentes mensuales que restaran hasta el cumplimiento de los diez meses"
Y digo yo, si ya ha pasado los 6 meses y avisamos 30 días antes, solo debería indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir, los periodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización, pero claro eso no figura en la clausula firmada y no se si aunque no figure ya tengo que pagar las rentas hasta los 10 meses.

1 Respuesta

Respuesta

La condición que dice usted se refiere a los contratos de arrendamiento de vivienda, que no parece ser el suyo, tendría que demostrar esa circunstancia para poder acogerse a esa condición.