En ACESS, cómo Sumar el Tercer Registro (3era.Columna) de un Cuadro Desplegable?

Desde ya mis conocimientos son bastantes limitados, Tengo una Base en Acess en donde registro las discplinas artísticas y sus respectivos precios de una academia. Para ello uso una Tabla de Disciplinas con los siguientes registros:

1 - Iddisciplina (clave autonumerica), 2 - Denominación (texto), 3 - Precio (Número)

En un formulario de Altas tomo los datos DISCIPLINA y PRECIO a través de un Cuadro Desplegable-

El campo Disciplina figura como columna 2, el campo Precio figura como columna 3.

En el formulario de Altas tengo un campo IMPORTE MENSUAL que debe contener la SUMA de los PRECIOS de cada DISCIPLINA que realice cada alumno. Para ello utilizo la instrucción

With Me

       .ImporteMensual = Me.ImpDisc1 + Me.ImpDisc2 + Me.ImpDisc.3

End With

Pero de ésta manera sólo me suma los valores del primer registro de la Tabla (IDDISCIPLINA).

¿Alguno podría darme una mano para desburrarme?

Respuesta

Bien: Tampoco hay que culparse demasiado por ignorar algo. Lo importante es "querer" aprender.

Dicho ésto, la verdad es que no acabo de entender lo que pretendes, pero para hacer referencia a los valores de las columnas de un Combo, la primera es 0, la segunda 1, la tercera 2...

Comentas >> "... debe contener la SUMA de los PRECIOS de cada DISCIPLINA que realice cada alumno.". Ignoro cómo tienes los datos de Alumnos y Disciplinas. Si es en una Tabla, es posible que debas usar un DSum ... con el Criterio de Alumno y(o) mes...

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.application.dsum

Para el Combo: Si por ejemplo, yo quiero "visualizar" en un cuadro de texto que para el Ejemplo voy a llamar TxtQ1 el valor de la tercera columna de un combo que se llame CboUnosDatos, lo que haré es en su propiedad AfterUpdate, (Después de actualizar) poner ésto:

Private Sub CboUnosDatos_AfterUpdate()
Me.TxtQ1 = Me.CboUnosDatos.Column(2)
End Sub

Un saludo >> Jacinto