Filtrar informe mediante formulario

De nuevo quiero hacerte una consulta. Me gustaría saber como puedo filtrar un informe, a través de un combobox de un formulario.

1 respuesta

Respuesta
Igual que con un cuadro de texto, por el valor que contiene.
En el caso del combo, como tienes varias columnas puedes especificar cualquiera, contando desde 0, tanto si se ven como si no.
Si no especificas que columna, será la primera *column(0)*
Hola, he usado la expresión que me propones, pero me sale una ventana para que introduzca el valor del parámetro, quizás este mal escrita. Aquí de mando el código VB completo del botón del formulario:
Private Sub Comando18_Click()
On Error GoTo Err_Comando18_Click
Dim stDocName As String
stDocName = "Consulta5"
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview, , "Ciclo=" & Me.Cuadro_combinado0
Exit_Comando18_Click:
Exit Sub
Err_Comando18_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando18_Click
End Sub
Nota.- El formulario contiene dos combo, y solo uno de ellos, (cuadro_combiando0 es el que contiene el valor del campo Ciclo. Consula5 es el nombre del informe. ¿El campo contener espacios?
Y dentro del botón para imprimir informe, generaras evento y pondrás
docmd.OpenReport "informe1", acviewpreview, ,"campo1=" & me.combo1
Yo lo veo bien
Pero te comento:
Si el Ciclo no es un numero (es un texto) entonces el meollo sería:
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview, , "Ciclo=" & chr(34) & Me.Cuadro_combinado0 & chr(34)
Ah, y no olvides que como te dije al principio, solo es así cuando el valor del ciclo está en la primera columna del combo; si no es así debes usar la propiedad column, donde la primera columna sería Cuadro_combinado0. Column(0) la segunda Cuadro_combinado0. Column(1) etc.
Por supuesto el campo ciclo debe estar en el origen del registro del iforme consulta 5 también.