¿Puedo poner una batería de mayor voltaje a una aspiradora Dyson Dc30?

Tengo una aspiradora de mano Dyson DC30 y lleva batería de 14v, existe otro modelo igual pero más potente que lleva batería de 22v. ¿Podría ese motor soportar la de 22v?. Dicho sea de paso, se me acaba de estropear la batería de 14v y las de 22v cuestan igual o menos, curioso.

Agradecido.

Respuesta

Simplemente no. Se quemará. Cada motor trabaja con su tensión de fabricación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No solo puedes quemar el motor, también la electrónica que controla el resto de aspiradora.