Dudas para construir "anillo" de hormigón para una tubería de agua de pozo y otra de agua negra, que pasan cerca de árboles.

En una parcela con una casita de campo y sin red de saneamiento del ayuntamiento, queremos meter en un futuro dos casetas con inodoro y lavabo que llevarán tubos de evacuación de aguas residuales de pvc de 100mm. Y estás tuberías llegarían a una arqueta donde se unirían las dos tuberías con un registro también de pvc con tapón. Y de esta arqueta saldria ya un un tubo "colector" pvc 110mm a ota aiqueta genral, a la q llega el tubo de evacuación de la casa.

Todo esto lo queremos hacer ahora porque queremos ir poniendo césped y suelo, y ya dejad la pre instalación hecha.

He comprobado que si que hay pendiente pero me tengo varias dudas, a ver si me las podríais solucionar, si hacéis el favor:

Podría hacer dos arquetas con tubería cerrada pvc y con registro, ¿haciendo estas tuberías un cambio de dirección con un codo de 90°? Me han recomendado que deje mejor las tuberías conectadas dentro de arqueta. ¿Alguien sabe si da problemas este sistema?

Por dónde pasaría los tubos de aguas negras, de P.V.C de 100mm es tierra, unos 40 m lineales(no habría mucho trabajo al no ser hormigón y media de profundidad de 40 cm), el problema está que las tuberías pasarían cerca de árboles con raíces de más 10cm de diámetro. Tengo entendido que se hecha un "anillo" de 10cm de hormigón. ¿Con este "anillo" valdría? ¿Lo conoces? ¿Q resultado da? ¿Cómo se construye? Me han comentado de hacerlo, unas personas con arena y hormigón y otras solo con hormigón. Yo hice un "anillo" con grava y me resultó, lo único que eran pocos metros.

También tendría que instalar tubo de agua limpia del Pozo, ¿de 32 mm de P.E. Podría ponerlo al lado o encima del tubo de aguas negras? Lo digo por las raíces y por aprovechar el hormigón del anillo, y no tener que hacer otra zanja para tubo aguas limpias con otro anillo de hormigón. Si se puede hacer, ¿Qué separación tendría que haber de hormigón entre los dos tubos?

Y la última duda: ¿Podría atravesar con un tubo a lo largo de zapatas pequeñas de los "muritos" de carga de unas casetas? Solo tienen 15 cm de grosor. Para no debilitar las paredes de las casetas, para que no salieran grietas. ¿En esas mismas zapatas podría construir arquetas?

Disculpar por preguntar tanto, pero nunca había tenido estás situaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o