La pensión alimenticia consta como ingresos?

Mi situación es que tengo dos hijos de mi anterior matrimonio, y de mi actual matrimonio tengo otro hijo más pero estamos en proceso de separación .Mi pregunta es... Como para la pensión de alimentos existe un baremo según los ingresos de ambos progenitores... él quiere que conste como ingresos míos la pensión alimenticia de mi anterior matrimonio. Pero yo pienso que sólo se debe tomar en cuenta mis ingresos laborales ya que tengo una pensión mínima x mis hijos mayores que casi no me da para pagar el comedor

.

1 respuesta

Respuesta

La pensión por alimentos para sus dos primeros hijos, y la del tercero si terminaran su relación también, a efectos fiscales son consideradas a efectos de la Ag. Tributaria como "rentas exentas". Ojo al dato, exentas de tributar en cualquier declaración de renta, siempre que exista un convenio regulador mutuo o contencioso impuesto por un juez. Vamos, que de acuerdo o por la fuerza hayan pasado y sido aprobados por un juez. Nada verbal obviamente.

Esto en principio no tiene mucha relación directa con la decisión judicial como para que su segundo marido/pareja, quiera pagar menos porque ya ud cobre por sus hijos anteriores, ( que no cobra para ud como pensión compensatoria, sino que es de alimentos y que administra para sus hijos ).

Por ello creo que su actual pareja no podrá fijar o hacer tener en cuenta la pensión alimenticia de sus anteriores hijos, (puesto que no es de ud o para ud como si fuera una pensión compensatoria, sino de alimentos para hijos ), y por el contrario tendrá que hacerse cargo de su obligación como padre de la pensión que corresponda a su actual hijo.

Un cordial saludo.

PD. Le adjunto un link orientativo.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1745532-pension-compensatoria-anualidades-por-alimentos-declaracion-renta

.