Derrama por ascensor (siendo local comercial)muy superior a cuota comunitaria anual ¿Puedo negarme?

Soy propietaria de un local comercial, que en su día se negó a la instalación de ascensor en el portal de al lado( ascensor por la calle, sin acceso, sin llave, sin buzón..).Se aprobó por la mayoría necesaria y ya estamos pagando una derrama por su instalación. Mi cuota es de 29 euros más gastos de agua cada dos meses( 174 euros anual) y la derrama es de 46,14 mensual, o sea 553,68 anual durante 5 años. ¿Al ser tan superior a la cuota hay algún derecho al que pueda acogerme y negarme a pagar? Ya sé que por ley estoy obligada al pago de la instalación (de las escrituras de constitución se puede deducir, aunque no lo dice claramente), pero lo veo muy injusto.

Respuesta

Es posible que, leyendo cuidadosamente el documentomde condominio y el acta en la que se aprobó esta “mejora” y la derrama correspondiente. Haya algún “resquicio” al que puedas acogerte. Tendrías que consultar con un abogado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si se aprobó por mayoría, no puede negarse a pagar por una tema de cantidad. Existe una limitación de cantidad, pero se aplica únicamente cuando la instalación del ascensor se realiza "por obligación" y no por acuerdo mayoritario.

Gracias. Tenía entendido que había un tope en el que la derrama no podía exceder de la cuota de la comunidad.

Pues no. No existe esa norma.

Respuesta

El término no es el portal de al lado, usted pertenece a esa comunidad, sin tener importancia alguna donde esté ubicado el local.

En la escritura de división horizontal, le indicará a que gastos tiene que contribuir.

Me huele que en los 29€ que abona podría existir algún gasto que esté eximida.

Conoce de que conceptos son los 29€

Referente a la derrama, a lo apuntado por poliplos no se le puede añadir nada.

El que usted piense que es una injusticia, la LPH es así, a muchos españoles también piensan que el IRPF que abonan también es injusto