Motivos especiales para no ser presidente de la finca

En mi finca le toca ser presidente a un vecino chino que no habla ni papa de español y aún así, mis vecinos no lo han querido eximir (porque no quieren ser presidente ninguno y yo lo fui el año pasado). Yo no estoy de acuerdo, puesto que es como no tener nada. ¿Una persona que desconoce el idioma puede ser presidente o se puede acoger a alguna ley para no serlo por esta causa? Se lo pregunté a nuestro administrador de la finca y me ha dicho que aunque no sepa español no se puede librar. ¿En serio?

2 respuestas

Respuesta

Es cierto. La Ley sólo contempla el caso en que no se pueda ejercer por motivos importantes de salud. Es más, incluso en caso, sólo será eximido si lo justifica ante un juez.

Respuesta

¿Pero el chino es propietario?

Yo si fuese el chino seria presidente e iba a arreglar bien a la comunidad