Insertar datos de una tabla a otra mediante cuadro combinado

Tengo dos tablas

Entrada inv y clasificación de prendas

En las dos tablas tengo casillas que tiene el mismo nombre tando de la una como de la otra

Los datos que se repiten son:

Prenda, precio y observación. Tanto en la una como en la otra se llaman igual

Entrada inv es un subformulario que esta en un formulario llamado factura y clasificación de prendas es un formulario donde registro nuevos código con nuevos precios.

En entrada inv hay cuadro combinado tomado de la información de clasificación de prendas donde busco los objetos para agregarlos a entrada inv.

Hay esta el problema no se como hacer un código que al elegir en el cuadro combinado uno de los códigos me inserte los datos de esa prenda que son el nombre de la prenda el precio y observación en el subformulario entrada inventario.

alguien sabe como podría hacerlo utilice este código de otro formulario donde tengo insert into pero no me funciono

código:

Private Sub idprenda_Click()
Dim StrSQL As String
StrSQL = "INSERT INTO [entrada inv] (id_prenda, prenda, precio, observaciones)"
StrSQL = StrSQL & "SELECT id_prenda, prenda, precio, observaciones FROM [clasificacion_de_prendas] WHERE id_prenda=" & Me.id_prenda

End Sub

1 respuesta

Respuesta

No he entendido la pregunta, pero si en el subformulario tienes un combinado donde eliges Idprenda y quieres que en otros cuadros de texto de ese mismo registro te ponga la prenda, el precio, etc basta con poner en el evento después de actualizar del combinado al que llamaremos IdPrensa

Precio=dlookup("precio","clasificacion de prendas","idprenda= " & me.idprenda & "")

Prenda=Dlookup("prenda",....lo mismo de arriba

Hola icue

Ya lo puse pero me dice error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta 'idprenda= CBRLCH 18

¿Cuál sera el problema hay?

Depende de lo que sea CBR... si es un valor tienes que ponerlo como

Id prenda=""CBRLCH 18""")

SI cbr... es un control

id_prenda='" & me.[cbrlch 18] & "'")

Mira, si tengo la tabla

Y tengo un formulario

Cuando pongo el cursor en Texto0

Ahora hago lo de abajo

Al pulsar Enter

Mira en el código la diferencia que te decía

Private Sub Texto0_GotFocus()
Texto0 = DLookup("prenda", "prendas", "idprenda=""CBRLCH 18""")
Texto2 = DLookup("precio", "prendas", "idprenda=""CBRLCH 18""")
End Sub
Private Sub Texto8_AfterUpdate()
Texto10 = DLookup("prenda", "prendas", "idprenda='" & Me.Texto8 & "'")
Texto12 = DLookup("precio", "prendas", "idprenda='" & Me.Texto8 & "'")
End Sub