Aviso Emergente Para Evitar Duplicados access 2007

TodoExpertos un cordial saludo
Tengo un formulario Llamado BASE DE DATOS KUM633, con un campo denominado MANIFIESTO, el cual es indexado sin duplicado, el dato a entrar es numérico (numero de manifiesto). Cuando hago un registro con un numero de manifiesto ya existente, se me avisa cuando he entrado todos los datos.
Lo que quiero es que esto sea en el momento de ingresar el numero de manifiesto ya existente, se me envíe el aviso y no me deje continuar hasta no modifiacar dicho numero.
Gracias por la ayuda que me pueda(n) Prestar.

2 Respuestas

Respuesta
El campo MANIFIESTO lo tendremos en una tabla que llamaremos por, ejemplo, ClaveUnica
En el formulario: Cuadro de texto que contiene este campo Manifiesto le llamamos Texto0 y al cuadro de texto siguiente Texto1. En las propiedades del Texto0, en la acción al perder el enfoque:
Private Sub Texto0_LostFocus()
If DLookup("[Manifiesto]", "[ClaveUnica]", "[Manifiesto]=" & Form!Texto0.Value & "") = Form!Texto0.Value Then
MsgBox ("Usuario ya existente")
End If
End Sub
En el Texto1, en la acción al recibir el enfoque:
Private Sub Texto1_GotFocus()
If DLookup("[Manifiesto]", "[ClaveUnica]", "[Manifiesto]=" & Form!Texto0.Value & "") = Form!Texto0.Value Then
Form!Texto0.SetFocus
End If
Angeles reemplace ClaveUnica por el nombre de mi tabla que es BASE DE DATOS KUM633_ANTERIOR,
pero me sale error dicIendo que no encuentra la consulta o tabla.
En propiedades del campo MANIFIESTO le cambie el nombre por Texto0 y al campo siguiente que es FECHA por Texto1, y le aplique el código pero no me funciona, no se que hago mal.
Dime que puedo estar haciendo mal, o necesitas más datos para poder explicarme más detalladamente, lo que sucede es que tengo escasos conocimientos del tema.
Gracias Angeles por lo que me puedas ayudar
Si te dice que no encuentra la tabla mira bien como has escrito el nombre, un espacio o cualquier cosa puede afectar.
Por lo demás, no puedo decirte porque no te funciona, si quieres te mando la BD en la que lo he hecho y si funciona.
Respuesta

A mi me sale el siguiente error:

Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta

¿A qué se deberá?

A que