En el colegio me mandaron a hacer un juego de números racionales, ¿Qué juego podría hacer (que sea didáctico y llamativo)?

Necesito hacer un juego de números racionales (puede involucrar todo los contenidos), pero no se que juego hacer. Por eso, vengo buscando ideas para hacer un juego llamativo, didáctico y que me lleve a aprobar la asignatura.

2 respuestas

Respuesta

Una idea sería hacer un bingo pero trata de combinarlo con otro juego o explicación didáctica.

Respuesta

¿Haste qué punto llegaría el contenido? ¿Se me ocurre en un principio hacer tarjetas con ecuaciones grandes y algo complicadas y poner cartas con las posibles respuestas?

O quizás una especie de bingo con ecuaciones y que los tarjetones tengan los posibles resultados. ¿Y al final quien diga bingo se revisa si todas sus respuestas son correctas?

O poner varios números iguales a algo, y dejar un espacio entre los números y decir cuales son las operaciones que faltan para obtener la igualdad. O al revés poner operaciones y algunos números y decir, que numero hace falta para cumplir la igualdad.

Escribir números de distintas formas, como fracciones, decimales, raíces, y decir cuales son iguales, o mayores, o menores

Se me ocurre un dominó con números racionales escritos de distintas maneras, que si como suma de números, raíces, ecuaciones, fracciones, etc