Por que tengo pensamientos de odio frecuentemente

Suelo tener pensamientos de odio a veces en la totalidad del día, parcialmente y pocas veces las tengo solo algunas veces al día... No entiendo de donde nace este odio pues es injustificado nadie hace algo contra mi y las veces que alguien hace algo muy pequeño o no considerable todo empeora...

Estoy normal y comienza una serie de pensamientos de odio como un odio hacia el mundo, hacia mi misma, hacia mi forma de vivir incluso a mis acciones o las acciones de personas cercanas hacia mi ( no me hacen absolutamente nada malo, simplemente comienzo a odiar la mínima acción injustificadamente), tengo pareja y me parece que es el más afectado pues sus acciones simples y rutinarias como preguntarme a donde vamos, o que haremos me genera mucha ira, lo comienzo a odiar no solo a el si no a sus amigos, a su familia, mi mente comienza a derrumbar cargas de odio injustificado hacia el y mi comportamiento suele ser hablarle fuerte, evitar su afecto o de alguna forma liberar ese odio hacia el...

No solo comienza desde un punto también comienzo mis días así, al despertar esta esa sensación ya lista para expandirse y comienzo a liberarlo con una actitud horrible a lo largo del día, las personas que me suelen saludar etc no reciben más que muestras diminutas de mi odio pues en esos momentos no deseo hablar con nadie, no deseo ver a nadie, ni estar viva, todo es malo para mi el simple hecho de ser una persona con vida me fastidia... Voy con una mala cara y una mala actitud a mis compromisos diarios, evito a todos, y me ahogo yo misma internamente en esa sensación...

Es inevitable para mi, no tengo idea porque pasa... No la controlo de ninguna forma ni con ejercicios de respiración, música etc.. Casi nada funciona solo no quisiera sentirlo pero pareciera que mi mente es autónoma de mi

Cuando tenia 11/12 años ya tenia esa sensación sin sentido de odio pero algo curioso que recuerdo es que solía tener un odio interno que hacia que mi mandíbula estuviera apretada frecuentemente, recuerdo que mis compañeros decían que era muy callada (cosa cierta) cuando solía hablar (que no era nada frecuente) alguien lo hacia notar y eso me molestaba al punto de entrar en cólera por ese comentario y reforzar mi silencio por años...

Estas sensaciones me están ahogando y me dañan llevo años con ellas puedo recordar la sensación de odio desde muy pequeña a diferencia que de pequeña solo pasaban parcialmente actualmente tengo 18... Soy bipolar tipo 2, tengo ansiedad social cuadros depresivos etc...

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que te molestará la pregunta, quizá porque te veas obligada a contestar, o te molesta la importunidad, si la hubiera, etc. En el caso que mencionas de tu infancia, al llamar la atención sobre tu conducta, claro que puede dejarte en evidencia.

No es en absoluto un tema vanal, ya que pueden ser constantes los requerimientos que hacen las personas. En este sentido decía un Sacerdote, el P. Francisco NEPUEU, en 1829; “Todas las criaturas gimen con el mayor dolor; por verse violentadas a su pesar, a servir a las vanidades”.

Lo que te recomiendo es no hacer nunca nada que no quieras realmente hacer; ni media palabra. Para este tipo de preguntas puedes tener alguna respuesta general preparada, como: luego te digo, di tú, ya se verá, ya te diré, no sé, etc. Sin dar más explicaciones; y luego ya puedes no contestar si insiste. Por supuesto que si no quieres no digas ni lo primero. Una cosa aparentemente tan simple solo puedes hacerla si te guía el amor de verdad, por supuesto que estando en gracia de Dios, y no si te guías meramente por complacer, etc. Y también es el amor de verdad con el que vas a poder combatir la rabia; no vivas para ti misma, sino que míralo todo generosamente, pensando en el bien de verdad que puedes hacer, y esto siempre exige sobreponerse a los intereses vanos o desordenados, lo cual vale muchísimo la pena