Aprender matemáticas desarrolla el razonamiento lógico si y solo si se posee una buena comprensión lectora y buena ortografía

A partir del argumento anterior dar respuesta a los siguientes ítems:

  • Definir las proposiciones simples del argumento.
  • Definir la expresión del argumento en lenguaje simbólico o formal.
  • Generar una tabla de verdad manualmente a partir del lenguaje simbólico y determinar si el resultado es una tautología, contingencia o contradicción.

1 Respuesta

Respuesta

Se me ocurre

p: "Aprender matemáticas desarrolla el razonamiento lógico"

q: "se posee una buena comprensión lectora"

r: "se posee buena ortografía"

p <-> (q ^ r)

O también

p: "Aprender matemáticas"

q: "desarrolla el razonamiento lógico"

r: "se posee una buena comprensión lectora"

s: "se posee buena ortografía"

(p -> q) <-> (r^s)

Obviamente las tablas no son iguales, ya que hay distintas cantidad de variables, aunque claramente se ve que ambas son contingencias (lo que era de esperar)

Te dejo una página donde puedes resolver tablas de verdad

Salu2