¿Cómo conectar dos bancos de capacitores, y que estos compensen a 2 chillers?

Soy estudiante de eléctrica y estoy haciendo residencia en una empresa privada. Lo primero que se realizo fue un estudio para mejorar el F.P. De un par de chillers los cuales no trabajan al mismo tiempo, su servicio se alterna cada mes. Por cuestiones administrativas no es posible comprar los chillers necesarios que se calcularon. Se van a adquirir 2 bancos de 25 kvar, los cuales se quieren conectar para formar uno de 50 kvar, para después compensar cada chiller con los 50 kvar. Mi duda es como es que se puede hacer para conectar los 2 chillers al mismo banco de capacitores y hacer que compense a cada chiller cada vez que uno entre en servicio, con contactores.

2 respuestas

Respuesta

El contactor del banco de condensadores tendrá que estar accionado mediante dos contactos auxiliares en paralelo, uno del contactor del primer chiller y otro del contactor del segundo chiller.

Respuesta

Aquí te participo de un esquema Básico de Comando tal como lo estarías pidiendo.

Te requiere dos NA del contactor de cada chiller.

Cualquier aclaración nos volvés a escribir.