Régimen General y Régimen Agrario, ¿Me ayudáis?

chic@s!! Tengo una duda muy grande sobre este tema:

Resulta que anteriormente he estado trabajando por el régimen agrario durante 8 años con lo cual he estado cotizando por este mismo. Pero el año pasado me contrataron por el régimen general por 6 meses, los cuales una vez superados me han hecho indefinida y aquí sigo a día de hoy. Mi cuestión es la siguiente: Yo no he dejado de pagar el sello agrario, pero ahora estando indefinida por la rama general no sé de qué me sirve seguir pagando el sello agrario, ya que me supone a día de hoy 120€ de gasto mensual y con el cual no veo beneficio a día de hoy estando trabajando por lo general, ¿Me aconsejáis pararlo? ¿Qué desventajas tendría? ¿Qué pasaría si lo parara? ¿Perdería todos los derechos de cotización hasta ahora?

Millones de gracias si podéis ayudarme, de verdad. Un saludo😉😉

1 Respuesta

Respuesta

El régimen agrario es compatible con régimen general. Si usted realiza tareas agrarias por cuenta propia además de trabajar por cuenta ajena, debe de mantenerlo, en otro caso debería causar baja. Todos los regímenes son acumulativos y cuentan para alcanzar los años necesarios para la jubilación, en los casos que hay pluriactividad, podría an generarse incluso derecho a pensión por régimen, pero en caso contrario no se si se acumulan a efectos de alcanzar mayor base mensual. Debería comprobarlo en la SS.