Macro que sume valores y redondee según el caso

Macro que sume valores de tiempos que cambian siempre su rango de celdas, en columna D y redondee el resultado en columna E, si la suma supera determinado valor. Ejemplos:

Si al sumar da 00:19:10 ponga 19.

Si al sumar da 00:19:31 ponga 20.

Es decir si los segundos del resultado sobrepasan los 30 segundos, redondee para arriba.

Si no los sobrepasa no actúe.

Ejemplo : suma...

      D.           E.

00:17:03 aquí en la columna E coloque la suma redondeada o no según corresponda.

1 Respuesta

Respuesta

Se que no es la mejor forma, pero una posibilidad es 'recontruir' la hora nuevamente... tal vez te sirva algo así:

(Suponiendo que la celda D2 es donde está el valor)

=SI(SEGUNDO(D2)<31;VALOR(HORA(D2)&":"&MINUTO(D2));VALOR(HORA(D2)&":"&MINUTO(D2)+1))

y al resultado lo ponés con formato 'fecha/hora'

Salu2

Gracias Gustavo por tu disposición!

Te comento que nada se de macros, por esto pido ayuda.

Lo que me enviaste es para mi chino básico!

Si podes hacer una macro, la pruebo y te digo que sucede.  Gracias !

No es una macro, es una función que deberías colocar en la celda donde quieras el resultado (y reemplazar la celda D2 que figura en la fórmula por la celda donde está la hora)

Salu2