Le hice el examen de la vista a mi nena y necesita lentes, pero no me dijo diagnóstico

           . Esf.        cil.         eje.       dis. Np

OD.       PL.      -2.50         10.         60

OI.        -1.00.  1.00.         180

3 respuestas

Respuesta

Aclarar unas cosas, ¿En dónde se evaluó y quién lo hizo?, según la transcripción que facilita, en el ojo derecho tiene astigmatismo miópico simple de -2.50 dioptrías a 10° y en el ojo izquierdo, si seguimos protocolo del ojo derecho, el segundo valor debería también ser negativo, o sea, (-1.00 -1.00), que se puede interpretar como un astigmatismo miópico compuesto a 180°, el tipo de diagnóstico puede variar un poco dependiendo del tipo de profesional al que consulte ya que este diagnóstico suelen abreviarlo a astigmatismo del OD y miopía con astigmatismo del OI, aún así, si no está conforme con la evaluación le recomendaría que consulte una segunda opinión y exija una explicación del proceso optométrico.

Respuesta

Como los datos no aparecen bien alineados, no puedo asegurar nada, aunque me parece que tiene miopía (ve borrosas las cosas alejadas, más cuanto más lejanas) sobre todo con el ojo derecho (2,5 dioptrías de corrección), menos con el izquierdo (1 dioptría). También deduzco que la distancia entre sus pupilas es 60 mm (a esa distancia deberá quedar el eje óptico de las dos lentes). Te paso dos enlaces donde veo que enseñan a leer una receta de gafas:

https://icrcat.com/como-leer-una-receta-de-graduacion-optica/

https://cuidatuvista.com/como-leer-receta-gafas/

Si necesitas aclaraciones para algo que leas ahí, o para algún dato de la receta que no hayas identificado con seguridad, pregunta e intentaré contestar, pero busca la manera de que se sepa en que columna está cada dato (ahora debajo de Esf. Pone PL. para el ojo derecho y -1.00 para el izquierdo), por ejemplo escribiendo primero lo del ojo derecho en columna, y luego igual lo del izquierdo.

Yo he llevado gafas para miopía desde niño, y nunca lo he tenido por problema. No quise operarme cuando se puso de moda, hace 20 ó 30 años, por si tenía inconvenientes y riesgos a largo plazo, y algunos tiene, aparte de que esa opción no se le ofrecerá hasta que no pasen muchos años.

Respuesta

Respuesta corta: Tiene ASTIGMATISMO en ambos ojos. Debe usar corrección óptica seguramente a tiempo completo. Faltan datos como la edad, la Agudeza visual, etc.. para un plan de tratamiento adecuado.