Como solucionar Valor de fecha incorrecto

Cuando hago una Data transf usando Navicat de una tabla desde la base local al servidor, las fechas nulas no me las acepta y me da el error (Valor de fecha incorrecto: '0000-00-00' para la columna 'date_update' en la fila 1) que tengo que hacer para que me acepte las fechas nulas.

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Podrías mostrar la query que estas usando?

Podrías hacer algo así:
UPDATE Bdd2.Tabla2 DB2, Bdd1.Tabla1 DB1
SET DB2.CampoFecha = IFNULL(DB1.CampoFecha, ACA LO QUE IRIA CUANDO LA FECHA ES NULL)
WHERE DB2.ID = DB1.ID;

Aclaración. Revisar si la tabla destino acepta nulos, de no hacerlo allí deberías usar una fecha 'bandera' que indique que no es una fecha real para tratar ese dato al levantarlo.
Revisar que en ambas tablas, el formato de la fecha sea el mismo y que en ambos casos el campo sea Date.
Si el formato de fecha es diferente entre ellas, podes formatear la fecha con un date_format.
Si quieres podes postear los DDl de ambas tablas y la query que estas usando y vemos específicamente como hacerla.

¡Gracias! el problema se resolvió fue en el servidor que habían actualizado el MYsql. Pero ahora se me presento fue otro problema que no los tenia y es que los datos en una tabla recibe datos repetidos y no se como solucionarlo.

¿

¿Tienes una tabla que recibe datos duplicados? ¿De qué forma se hace la inserción? ¿Es un proceso que lo hace?
Contá un poco más sobre el problema.