Variable con formato fecha en PHP

Tengo un campo fecha en una tabla MySql con contenido "2015-09-02" i necesito mostrala con formato dd/mm/aaaa.

Con date('d/m/Y',strtotime($wP18)) obtengo 01/01/1970

i con

date_format($wP18,'d-m-Y') obtengo blancos.

Por favor, ¿alguien puede ayudarme de como hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta

Hace algunos meses apolique esto a un sistema web que hice y furula bien, espero que te sirva

$fecha = $objCelda["A"];
if(!strpos($fecha, '-')){
$arrfecha = explode("/",$fecha);
$dia = $arrfecha[1];
$mes = $arrfecha[0];
$anio1= $arrfecha[2];
} else {
$arrfecha = explode("-",$fecha);
$dia = $arrfecha[1];
$mes = $arrfecha[0];
$anio1= $arrfecha[2];
}
$fech = date_create("$anio1-$mes-$dia");
$fecha = date_format($fech,"Y-m-d");

Respuesta

Si lo haces desde la consulta, sería mucho más fácil de lo que imaginas.

Ejemplo:

$consulta = mysql_query("SELECT date_format(tu_campo_fecha,'%d/%m/%y') as tu_campo_fecha from tu_tabla";

El código que manda es la función date_format de mysql para que el campo de fecha muestre el resultado como tu lo deseas.

Así que revisa tu consulta y reemplaza en la función por el nombre de tu campo que tienes asignado para la fecha.

Y me cuentas si te funciona.