Como puedo ordenar un enum en VB6

He definido un tipo Enum, pero al utilizarlo en una función como parámetro, pero vb6 altera el orden.

Por ejemplo:

Public enum grado
    uno=1
    dos=2
    tres=3
    cuatro=4
end enum
function cambiaGrado(nuevoGrado as grado)
     -
end function

Al escribir

Dima a as grado
a=cambiaGrado(

muestra:

Cuatro
dos
tres
uno

¿Alguna idea de como dar orden a esto?

1 respuesta

Respuesta

[Hola

La "Intellense" del VB 6.0 (y del VBA) siempre ordenará los "memberslist" de Enum de modo alfabético y no hay forma de evitarlo. Lo siento.

Abraham Valencia

Me pone muy triste esa respuesta, aunque lo que me comentas ya los se porque de hecho es ese el problema. Siempre he pensado que todo es posible... es broma, pero si es cierto que en muchas casos se  puede llegar a torcerle el brazo a visual basic y descubrir alegremente que este lenguaje da para mucho. Como cuando me dijeron que no se podía cambiar el color del texto de los botones o cuando....

[Hola

En parte lo que comentas es real; hasta inicios de este siglo mucha gente respondía categóricamente "no se puede" y después aparecían (aparecíamos) otros haciendo cosas con funciones de la API de Windows o recurriendo a librerías u objetos ActiveX pero yo diría que desde el 2002 o 2003 ya no había nada "nuevo" por descubrir/hacer; los que eremos usuarios "muy avanzados" podemos dar fe de eso y este caso es uno de los que sí puedo decir, con toda certeza: No hay solución. Imagínate que fue tan comentado en su momento que Microsoft sacó algún artículo al respecto diciendo que estaban pensando incluir la posibilidad de ordenarlo en Visual Studio 2005. Que tiempos eh.

Saludos]

Abraham Valencia

Muy cierto lo que dices, me alegra mucho tu respuesta sin importar que en realidad sea negativa. Recuerdo lo que dices del visual estudio 2005, que iba a tener hasta para proframar celulares 8p.
hay quienes responden las preguntas pensando que si alguien hace una pregunta es porque sabe menos o nada.

Reitero,  me alegra mucho cruzar palabras con usted colega