Problema matemático con fórmula resolvente

La siguiente ecuación: (3-x)^2=16 me la piden resolver con la fórmula resolvente y así descubrir sus dos resultados. Mi pregunta es como hago para sacar a, ¿b y c para poder resolver la fórmula?

1 Respuesta

Respuesta

(3-x)^2 es un binomio de la forma (a-b)^2=a^2-2ab+b^2

Los signos los pones tal cual como aparecen, luego pasas todo a un solo lado para que quede igualado a cero y el valor de a es el numero que acompaña a la x^2, b es el numero que acompaña a la x, y c es es el numero que se encuentra solo. Eso si recuerda que debes tomar en cuenta los signos al usar la resolvente.