Trabajare de lun-jue en Inglaterra pero viviré en España, ¿Qué impuestos debo pagar en España?

Llevo trabajando 4 años en Inglaterra y a partir de junio, me mudo a Madrid porque mi novio (español) se ha vuelto por temas de trabajo. Mi empresa me permite seguir trabajando en la oficina inglesa de lun-jue y viajar el jueves a Madrid y trabajar en casa el viernes. Usare la dirección de mi abuela inglesa para seguir con mi contrato ingles pero tengo preguntas sobre mi legalidad en España. Quiero vivir en España y seguir con mi trabajo en Inglaterra, pero tener acceso a la sanidad y todos los derechos que tendría un español trabajando en España. Mi empresa me ha dicho que solo tengo que hacer una declaración de impuestos en España y podre tener los mismos derechos, ¿alguien me puedo ayudar con mi situación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, se puede dar de alta como impatriada en España, manteniendo la cotización a la seguridad social en Inglaterra y el pago de impuestos allí, durante un tiempo, si cumple con los requisitos para ello, entre otros, no haber sido residente en España en los últimos 10 años.

Y puede tener derecho a asistencia sanitaria en España durante un tiempo también...

Lo que se me olvido mencionar es que nací en Málaga y tengo residencia española ya que pase toda mi infancia ahí hasta después de bachillerato. Mis padres son ingleses y siguen residiendo ahí después de casi 30 años. Así que lo de no haber residido 10 años en España no me valdría...

He leido forums e informacion en el internet que pone que tengo dos opciones:

1. Pasarme a ser autónoma en España y le facturo mi tiempo a mi empresa y me tengo que encargar de pagar la seguridad social, impuestos y todo lo demás

2. Tener un contrato español (mi empresa tiene una oficina en Madrid pero no voy a estar trabajando ahí)

Y la opción que me han ofrecido la empresa es:

3. Seguir con un contrato ingles (usando la dirección de mi abuela, aunque no voy a vivir ahí, ni tener acceso a medico... ¿voy a alquilar un piso en Madrid con mi novio) sin pagar mi seguridad social e impuestos en inglaterra pero encargarme de pagar mis impuesto en España?

¿Me puede ayudar con esta cuestión y si debo aceptar los términos que me proponen la empresa?

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto. E incluso debería esperar a ver como termina la cuestión del Brexit.

La mejor solución y más sencilla es que la contrate la oficina de Madrid.

Efectivamente, en muchos casos, se termina por ser autónomo en España, facturando usted por sus servicio y con un buen contrato mercantil que le permita una indemnización si finaliza la relación, ya que no tendrá derecho a prestación por desempleo.

El trabajar cuatro días en UK y vivir en España, es complejo, pues no tendrá derecho a sanidad universal al no ser residente y será considerada residente fiscal en España, que al dejar UK de ser de la UE puede suponerle pagar muchos impuestos. Los trabajadores desplazados o impatriados en España tienen un sistema complejo.