¿Puede un banco,seguir cargando gastos de mantenimiento, correo,etc, de una cuenta bloqueada por fallecimiento del titular ?

Soy uno de los herederos de la herencia de mi tio. Este tenia una cuenta en el banco, de la cual yo era persona autorizada. A su fallecimiento, me comunicaron que la cuenta quedaba bloqueada y que solo atenderian el pago de la factura de la funeraria. Una vez adjudicada la herencia, fuimos a cancelar dicha cuenta y nos dicen que tienen que deducir gastos de mantenimiento y correo, del saldo existente a fecha de fallecimiento. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, si es correcto el cobro de las comisiones habituales. Incluso algunas entidades cobran por la supuesta gestión de la testamentaria...