Me estoy construyendo una vvda en Valencia y tengo presupuestos de Metra y Cortizo

La orientación es sur y este y algo de oeste . Metra es algo más caro y más minimalista. Me gustaría tener más claro con quien ahorraría más energía.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María José!

Ambas marcas tienen un catálogo bastante amplio de series, con muy diferentes características cada una.

Si indicas las series de ambas marcas que estás comparando, se puede hacer una comparativa entre ambas.

Espero tus indicaciones.

¡Gracias! Buenas noches, los modelos que estamos mirando de cortizo son:

.Cor visión Plus para una corredera de 7m por 3 de alto, 2 puertas correderas y un fijo orientación este

. Cor visión: 2 unidades de puerta corredera con fijo una al sur y otra al norte

. Cor 60 : 4 puertas, 2 orientación sur con hoja oculta y 2 oeste

Cristal guardian sun

Y de metra para los mismos huecos:

.ncs120sth slim para correderas con fijo

.nc65sth slim para puertas

Cristal planitherm 4s

Pues ligeramente superior la ncs120sth slim, un 2,70% mejor que la Cor vision, pero un 89% más aislante la ncs65 sth slim que la Cor 60 RPT HO.

Los vidrios no tienen prácticamente diferencias, por lo que no influyen en la decisión en este caso.

Así que Metra es la mejor opción de las que manejas.

¡Gracias!

Me han dicho que las elevables son más eficientes aunque no tan bonitas estéticamente, ¿qué opináis? Y luego que a la larga el mantenimiento es mejor porque las ruedas no sufren tanto. Luego, me han dicho que elevables hay de dos tipos, ¿las conocéis?

En este sentido de cortizo me gustaba la serie minimalista porque las correderas tienen las ruedas en los raíles, no en la propia ventana y de cara al mantenimiento creo que podría ser una ventaja

Estamos hablando de que tengo una corredera de 3 puertas de 2.33cm cada una de largo por 2.8cm de alto

Y otra pregunta, ¿notare en mi factura mucha diferencia entre una marca y otra?

Gracias

L escala de aislamiento de peor a mejor, iría así: Correderas,, elevadoras, y después las practicables/oscilobatienes/osciloparalelas/bascualantes. Las plegables, estarían en este último grupo o serías peores que algun/os de los grupos anteriores en función de la perfilería que se utilice.

Las elevadoras, están pensadas para soportan grandes dimensiones y pesos, por lo tanto, deben ir más "sobradas" a igualdad de pesos y dimensiones que otros sistemas.

Para tus dimensiones, dependerá del vidrio concreto mi recomendación, pero en principio, elevadora.

Con los precios, si que no puedo ayudarte. Lo mejor es que compares ambos presupuestos. Es la forma más sencilla y sin coste de salir de dudas.

Gracias, ¿en la factura de la luz habrá mucha diferencia si opto por una marca u otra? ¿Y si dentro de una marca opto por una corredera o elevable la diferencia en el consumo se nota mucho? Gracias

La diferencia de valor U de aislamiento térmico, es importante, por lo que debe notarse, al igual que entre una corredera y una elevable, la diferencia es notable también.