¿Se puede incluir foto automática en access?

Estoy haciendo una base de datos y tengo una duda: yo se que podemos insertar imágenes en las fichas pero se podría hacer de forma automática a través de una web cam.

Por ejemplo un alumno se inscribe, le relleno su ficha y le hago la foto en el instante. ¿Puede subirse automáticamente a cada ficha?

1 respuesta

Respuesta

Salvo que alguien diga otra cosa, yo no te lo aconsejaría. Las imágenes en las bases la hacen "engordar" un disparate. Es mejor hacerle la foto y guardarla en una carpeta llamada, por ejemplo, Fotos(como puedes ver un nombre original) con el nombre del alumno y luego en la tabla Alumnos poner un campo llamado Foto tipo texto con el nombre de la foto(sin poner jpg o png).

Luego en el formulario, poner un control imagen y en sus propiedades-Otras-Nombre ponerle ImagenFoto.

Luego en ele evento Al activar el registro poner

Dim miruta As String
miruta = Application.CurrentProject.Path & "\" & [Foto] & ".jpg"
If Not IsNull(Me.Foto) Then
Me.ImagenFoto.Picture = miruta
Else
Me.ImagenFoto.Picture = ""
End If

Esto, si las fotos van a estar en la misma carpeta Fotos donde va a estar la base. Si no van a estar, me lo dices y te pongo la nueva ruta.

Así, cuando abras el formulario y vayas a un registro en particular te aparecerá la imagen del alumno en cuestión.

¡Muchas gracias! Lo intentare hacer así!

Un saludo!

De todas formas, si ves que tienes pegas, y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un par de ejemplos de como hacerlo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Esther García. Es que si no sé quien me mnada un mensaje ni lo abro.