¿Después de 22 años desde que cancelé mi hipoteca necesito hacer trámites para vender mi vivienda?

Quiero vender un piso del que acabe de pagar la hipoteca hace 22 años. Necesito saber si tengo que pasar por Notaria y demás para el levantamiento de la hipoteca. He leído que a partir de 20 años ya ha prescrito y la carga desaparece en el registro de la propiedad, ¿algún profesional que me informe de qué tengo que hacer?

2 respuestas

Respuesta

Acude al registro a por una nota simple de la escritura de la casa y ahí comprobaras que cargas aparecen. Si aparecen cargas tendrás que operar para eliminarlas.

Si, esto voy a hacer, pero quería saber si aparece y no debiera qué he de hacer.

Supongo que habrás abonado las tasas para la cancelación total de la hipoteca y luego acudir am registro para retirar esa anotación.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si usted no cancelo registralmente la hipoteca, y ahora quiere vender, lo habitual es indicarlo en la escritura de venta, para que se cancele la carga por caducidad (20 años desde el posible ultimo pago). Si el comprador se lo solicita, puede cancelar antes, mediante una solicitud al registro de la propiedad.