Tengo que cambiar una acometida electrica de una vivienda, distancia desde el contador a la vivienda 20m.tarifa contratada 3400

Es monofasica la instalacion, y va por patinillos con tubo de pvc

Respuesta

Te remito al reglamento de Baja Tensión -15

Sacado de esta web:

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_15_sep03R1.pdf

Para 20 metros el cable de 6mm2 iría justo para 5750W para 9200W necesitarías mínimo cable de 10mm2

Mi consejo es, pon cable de 16mm2 y te olvidaras de volver a hacer acometida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Y cuál es la pregunta?

¿Cuál es la sección de cable correcta?

¿Cuánto quieres contratar?

ya esta contratado es un cambio de cable ..3400kw

Con 10 mm, con esa sección puedes contratar en esa distancia hasta 5750 w,.

6 mm no te sirve para esos metros