El yo de Descartes y Husserl

¿Qué opinan sobre yo psicológico de Descartes y el yo trascendental de Husserl?

Respuesta

En mi opinión, Husserl profundiza enormemente en el fenómeno de la razón y se da cuenta de que algo domina las decisiones tanto del mundo mental como del mundo real. Todo lo que hacemos, no parte en realidad de nosotros sino que es un reflejo de otra cosa, lo cual quiere decir que tiene que haber un modelo en alguna parte. El sentido a lo que hacemos se encuentra en el ser trascendental que somos.

Llegados aquí, entiendo que Husserl, está llegando a la misma conclusión que Descartes en cuanto a que la naturaleza de la razón ha de ser divina.