Impugnación sober justicia gratuita denegada

El colegio de abogados me ha desestimado mi solicitud de asistencia gratuita por considerar que me paso del mínimo. Este mismo colegio me solicitaba las nominas del año pasado, que sumadas no llegaban al mínimo exigido. La cuestión es que con otros extras en la declaración de la renta sí que me pasaba pero nadie me solicitó copia de esta.

¿Sería oportuno recurrir esta resolución?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy habitual que todos incidamos y nos fijemos más en la cantidad dineraria mensual y se nos queden en el tintero esas otras cantidades que nos parece que no existen... como puede ser intereses de cuentas, alquilar un piso... etc.., unas cantidades que solo a veces es la Ag. Tributaria la que se da cuenta..., y que nos puede traer hasta una sanción.

En este caso, todas estas cantidades se pueden considerar rentas y consecuentemente y en base a su totalidad le niegan la asistencia gratuita.

No, no merece la pena recurrir esa decisión, ya que está basada en los datos que obran en la Ag. Tributaria... a menos claro que ud supiera fijo que existe error y claro está..., también le preguntarían por que no rectificó entonces su borrador del ejercicio 2017 último.

Cierto es, por eso me llamaba la atención que se me solicitasen exclusivamente las nominas del año pasado, cuando lo normal sería la declaración de la renta, no?

Correcto, pero ello no quita que independientemente a sus nóminas puedan cruzar datos con la Ag.Tributaria .