La indemnización por despido improcedente ahora con la renta han declarado como retribucciones dinerarias

Me podrían indicar como puedo demostrar a la agencia tributaria que la indemnización no tributa ya que la empresa que me despidió envío elcertificado como retribucciones dinerarias y metió todo el salario y la indemnización, ¿o en que apartado de la renta puedo explicarlo o colocar lo que me dieron como indemnización?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede confeccionar a su gusto la declaración de hacienda, por lo tanto puede modificarla y no declarar ese dinero. Si le hacen una inspección, sin duda usted puede demostrar que se trató de una indemnización por despido. Si no lo puede demostrar, tendrá que pedir a la empresa una certificación desglosando cada cantidad.

Por otra parte, si le metieron esa cantidad en nómina, sin más, tal vez también le aplicaron otros descuentos que no correspondían.

¡Gracias!  por tu ayuda,

que otros descuentos podrian ser si metieron todo en la nomina?

Me refiero a que esa cantidad te la debían dar íntegra y sin descuento ninguno. Si la metieron en la nómina tal vez te retuvieron un porcentaje para renta e incluso otro para la seguridad social.

Deberías comprobarlo y si es necesario reclamarlo.

Si te lo han retenido para renta no hay problema porque luego cuandohace la liquidación ya se cuenta, pero si hubiera sido otro tipo de retención, no se recupera.