Deuda en la seguridad social, régimen 2300

Quiero darme de alta como autónomo, pero resulta que tengo una deuda en seguridad social en el régimen 2300, no sé que tipo de régimen es, nunca antes he estado de autónomo, ¿esa deuda puede ser porque alguna empresa no me hiciera contrato? No se me ocurre otra posibilidad para generar deuda en la administración.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar: La deuda es a título personal, es ningún caso es reclamable a otro afiliado a la Seguridad Social. En segundo lugar, su mujer ha estado de autónomo, existe caducidad y prescripción. De las acciones.

perdone no me he explicado bien, he usado el perfil de mi mujer, yo quiero darme de alta de autónomo y me consta una deuda, no se de que.

Esta deuda es por haber estado de alta en el REA y no haber abonado las cuotas mensuales o alguna de ellas, pida un informe de vida laboral y sabrá si alguien le dio el alta. A veces por estar casado en régimen de gananciales, si la deuda es del conyuje la suelen reclamar al otro, cosa que no se puede hacer, acuda al INSS e interponga un escrito, alegando su situación y que la deuda es de su mujer y no está obligado a soporarla según le he dicho en el correo anterior

Ya he sacado informe de vida laboral, y en los periodos que dicen que se generó la deuda no estuve de alta, y más aún solo he estado de alta en régimen general.

Me dicen que se generó deuda de septiembre del 2010 a marzo de 2011, y tengo un salto en la vida laboral del 2009 al 2012, ni entiendo de donde sacan la deuda, si no estuve de alta, y nunca como autónomo...

Pues se habrán confundido con la identificación de sus datos personales. Le aconsejo que presente escrito ante el INSS, o pesonese solicitando le enseñen el expediente administrativo dónde figura todo el procedimiento que debe tener su firma en lapeticion de alta y baja en el Rea y si han suplantado su identidad puede indicar acciones penales contra el INSS que repercutirán contra el funcionario que tramito su afiliación.