Transformador 14.5v pero cuando le conecto a un puente rectificador aumenta 19.5v porque

Amigo le cuento tengo ganas de hacer cargador de batería de ácido y plomo 12v para carros y motos. Entonce compre transformador grande que en unos de sus pines salen 14.5voltios pero para cargar una batería tengo que ponerle rectificador para que me pueda cargar pero cuanto le pongo puente rectificador me aumenta 19.5voltios que mucho porque lo ideal es que sea 14.5 0 15v que hago para bjarle el voltaje para que me sirva para hacer el cargador 12v con mínimo 5amp

3 Respuestas

Respuesta

Te lo digo muy sencillo para tu mejor comprension,,,

Esos 19 Volt, son en VACIO,,, cuando le pongas la carga, la tensión que tendrás es la nominal del trafo,,,

Para recargar baterias de acido - plomo de 12 volt,,

Yo utilizaria como máximo 14 Volt,,, los 14, 5,, o los 15 V que dices,,, lo considero un poco excesivo,,,

Si quieres recargar a 5 Amp,,, el trafo deberia ser como minimo para 6 Amp, (la diferencia es para compensar las pérdidas de corriente en la transformacion, y menor recalentamiento del propio trafo ),,

Salud2.

Respuesta

Un transformador de 14.5V de alterna, al ponerle un puente y rectificarlo sube 1/3 el voltaje (en vacío) debido a que el condensador queda cargado con lo picos de voltaje. Si le pones carga, el voltaje debería bajar a unos 14,5V

Creo que no me explique bien con los "picos" la corriente alterna es una onda sinosoidal, el voltaje máximo es aprox 1/3 más elevado que el voltaje efectivo. El transformador es de un voltaje efectivo de 14,5 pero tiene picos de 19,5V

Respuesta

Sí quieres tensión estabilizada a 12v tienes que usar un 7812