Qué tan efectiva es la pastilla de emergencia en los días de ovulación

Tuve relaciones sexuales el día de mi ovulación que fue el 29 del mes pasado y tome la pastilla de emergencia como a las 2 o 3 horas, a los minutos sentí que salió un poco de flujo ya una semana de eso y siento inflamada mi panza tengo náuseas dolor de cabeza y punzadas frecuentes en la panza, días después de la relación empecé a notar que mi flujo olía extraño como a semen y hasta la fecha sale así

¿Hay posibilidad de quedar embarazada? Aún me falta una semana para que me llegue el periodo y estoy un poco preocupada

1 Respuesta

Respuesta

Lo más recomendable es esperar a que te falte el periodo. De 3 a 5 días después realizar la prueba de embarazo.

Recuerda que las "post day" o pastilla de emergencia, según el ingrediente activo y la marca, generan ciertas reacciones en tu cuerpo, revisa las específicas de la que tú usaste.

Según sea el caso, tú pastilla de emergencia debe hacerte llegar el periodo. O sea forzar tu cuerpo a expulsar el óvulo.

Así que lo más viable es el uso de la prueba de embarazo.