Cual es el resultado del siguiente binomio

Me ayudan con el siguiente binomio a mi el resultado negativo pero mi guia dice que es positivo

5x-2y2

1 Respuesta

Respuesta

Hannalucy, luego de escribir una pregunta, revisa si para alguien que no sabe de que estás hablando está clara, porque esa expresión, así como está escrita, no es un binomio.

Supongo que lo que quisiste poner es:

(5x - 2y)^2

En este caso los paréntesis son fundamentales. Suponiendo que esa es la expresión, entonces tienes 2 formas

1° Forma) (estudiarte la fórmula de memoria -ya que es bastante usada, te recomiendo que lo hagas). La fórmula general dice:

(a ± b)^2 = a^2 ± 2ab + b^2

En este caso, a=5x, b=2y por lo que tenemos

(5x - 2y)^2 = 25x^2 - 20xy + 4y^2

2° forma) (directamente hacer la multiplicación)

(5x - 2y)^2 = (5x - 2y) (5x - 2y) = 25x^2 - 10xy - 10yx + 4y^2 = 25x^2 - 20xy + 4y^2

Que obviamente llegamos al mismo resultado.

Como ya dije, debido a que es una fórmula muy usada en matemáticas, te recomiendo que uses la primer forma

Salu2